El carisma de nuestro Colegio se expresa en «Caridad Evangélica Vigilante». De acuerdo con las mismas palabras de nuestro Fundador: «Vivan una Caridad Evangélica Vigilante, olvidándose de sus interés, de su comodidades y morir a sí mismos; atento a las necesidades de los tiempos, divertirse con todo, con el compromiso de que no conoce otro límite la imposibilidad o improcedencia».
Este carisma de «Caridad Evangélica Vigilante» heredado de nuestro Fundador, es iluminada por el lugar que María ocupa en nuestras vidas, y nos ayuda a vivir pobres, felices y contentos con lo esencial, para ir a donde otros no pueden ir, en el espíritu minimista e itinerante con gran confianza en Dios, el desapego, la sencillez, la disponibilidad, el coraje, la preocupación por los demás.
Tengamos los OJOS siempre ABIERTOS, vigilantes como nos pide nuestro Padre Fundador. Atentos a los demás, a sus necesidades. Para llegar a sus corazones mediante el servicio y transformarlos.
Hace dos años se lleva a cabo en nuestro Colegio el retiro de impacto OJOS ABIERTOS, el mismo tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes un encuentro con Cristo vivo, cercano, amigo y seguir incentivando el amor a la Virgen del Huerto, a Gianelli y a la Hermana Crescencia.
Los alumnos de 5to año que lo deseen se preparan durante tres meses, para poder brindarle a sus compañeros de 4to año tres días de vivencias y experiencias únicas.
Damos gracias a Dios por esta oportunidad!
16.434 thoughts on “Ojos abiertos”