Primaria

DATOS INSTITUCIONALES

DIRECCIÓN: 25 de Mayo 2127 – Esperanza – Santa Fe

CORREO ELECTRÓNICOspep1019@gmail.com

TELÉFONO: 03496-420444

 

TALLERES EXTRAPROGRAMÁTICOS

CLUB DE NIÑOS PINTORES

 

Es un taller destinado a los alumnos de 2° y 3° grado.

En cada encuentro se brindan significativas propuestas para explorar diferentes técnicas y materiales, dejando volar la imaginación y fomentando el desarrollo de la propia creación individual.

Descubrimos formas, colores y artistas que nos inspiran a crear, dibujar y pintar.

TALLER DE ARTES PLÁSTICAS

 

   Es un taller destinado a los alumnos de 5° y 6° grado.

El arte es un lenguaje que nos inspira, nos brinda la posibilidad de expresarnos, de crear e inventar.

En cada encuentro exploramos el mundo de la Plástica, conocemos a muchos de sus destacados representantes y sus creaciones.

A través del desarrollo y descubrimiento de diferentes técnicas y materiales, se ofrecen herramientas para que cada niño se exprese aplicando su propio ingenio creativo.

TALLER DE EXPRESIÓN TEATRAL CORPORAL (6º grado)

 

TALLER DE EXPRESIÓN CORPORAL (1º y 2º)

Es un espacio para el desarrollo integral del alumno.

Forma un sentido estético y expresivo, capaz de permitir desarrollar capacidades y emociones internas.

Mediante la expresión corporal y teatral el niño conocerá su cuerpo y todos los movimientos que puede realizar con él. Tomará conciencia del espacio y el tiempo, sabrá manejar su voz y expresarse con propiedad. Desarrollará su innato don mímico, sabrá actuar con espontaneidad, aprenderá a dramatizar, tendrá nociones de escenografía y vestuario. Podrá finalmente, dominarse, conocerse y ser creativo.

TALLER DE CORO Si se desea que el alumno desarrolle un pensamiento crítico y creativo a la vez, y pretendemos que la escuela sea inclusiva, disfrutable y que ponga en contacto al niño con elementos de la cultura, sin dudas el canto es una herramienta potentísima. El canto coral escolar es una actividad que necesita de una implicación y una entrega personal considerable y se logra con una buena dosis de motivación. Los alumnos disfrutan cantando y también de otras actividades musicales. Sobre esta base de trabajo los niños podrán ir adquiriendo paulatinamente las habilidades técnicas vocales y auditivas.
TALLER DE DEPORTE Es un conjunto de procesos educativo-recreativo realizado dentro del establecimiento, que beneficia a los estudiantes de 3º, 4º, 5º, 6º y 7º grado de primaria. Es un taller deportivo que busca fomentar en los participantes la práctica orientada y organizada de diversos deportes, la actividad física y el contacto y cuidado de la naturaleza. Contribuir a su desarrollo integral como personal, descubriendo y potenciando además sus intereses y aptitudes personales, contribuyendo al mejoramiento de su calidad de vida.
TALLER DE GUITARRA Se debe destacar que la música es una expresión artística que puede ayudar a descubrir y/o aprovechar al máximo cualquier habilidad que el concurrente posea en las diversas áreas. Las experiencias musicales favorecen a la integración social y emocional de la persona e influyen sobre su actitud hacia el juego y el trabajo, hacia sí mismo y hacia los demás.

En el taller se brindan las herramientas técnicas para que puedan desarrollarse y expresarse artísticamente. Además de desarrollar un espíritu de autocrítica y el sentido de la responsabilidad.

TALLER DE CROCHET Este taller se dicta una vez por semana. Tiene una duración de 40 minutos y está dirigido a las alumnas de 6to grado.

Se enseñan los puntos básicos, a interpretar croquis y luego las alumnas eligen los proyectos a realizar.

Es una práctica muy beneficiosa, mejora la autoestima y creatividad, les enseña a esforzarse para culminar un proyecto y favorece las relaciones sociales.