INFORMACIÓN GENERAL:
Nuestro nivel está conformado por nueve aulas: de 1º a 7º grado en turnos diferenciados, mañana y tarde.
Animados por el espíritu Gianellino nos proponemos colaborar con las familias en la educación integral de los niños, pero por sobre todas las cosas, nuestro accionar está impregnado del Ideario del Padre Fundador.
A través de las actividades y experiencias promovemos la vivencia de los valores.
Como escuela pública nos adherimos a los principios emanados del Ministerio de Educación de la provincial.
HORARIOS:
Turno mañana
7:40 a 12.05hs
Turno tarde
13.15 a 17.30hs
UNIFORME Y MOCHILA:
El uniforme que se detalla es confección exclusiva de Jine`s, casa de ventas en Belgrano esquina 3 de febrero.
Mochila adecuada, con o sin carrito
Uniforme
- Chomba blanca mangas cortas o largas, con escudo
- Pantalón largo azul de acetato
- Campera azul de acetato, con escudo
- Medias azules
- Zapatillas negras
- Campera de abrigo, cualquier color
- Los accesorios (hebillas y colitas del cabello) deberán ser de color blanco, azul o negras.
- Para contraturnos
- Bermuda azul de acetato (varones)
- Pollera azul, portafolio o con dos tablones , hasta 5 cm arriba de la rodilla (niñas) con short/calza corta azul o negra, abajo
Para Ed. Física
- Remera blanca mangas cortas con monograma (se adquiere en la biblioteca del colegio)
- Medias blancas o azules
- Zapatillas negras
- Uniforme detallado anteriormente
PROPUESTA EDUCATIVA:
Escuela en Clave Pastoral
En nuestro Instituto Huertano-Gianellino, bajo el amparo de María, aspiramos a gestionar una escuela en la que el Proyecto Educativo sea sostenido por valores cristianos; donde el conocimiento del medio y del contexto se logre a partir de una educación personalizada, socializadora y evangelizadora; para lo cual se lleva a cabo una tarea en conjunto donde, comunidad religiosa, personal docente y no docente, alumnos y familias son protagonistas de la puesta en marcha del mismo.
Escuela Primaria
Pensando en que los niños tienen derecho a la educación y son ellos los protagonistas de la sociedad actual, así como también de la futura, se realiza una propuesta educativa acorde a las demandas pluralistas que ellos mismos plantean; permitiéndoles construir y apropiarse del conocimiento, de una manera eficaz, compartiendo espacios de trabajo, responsabilidades, complementando habilidades, trabajando en equipo para su desarrollo integral.
Dimensiones
- Espiritual
Identificados con el carisma fundacional, Caridad Evangélica Vigilante y teniendo como modelo y guía al Buen Pastor del Evangelio, proponemos:
- Formación religiosa.
- Educación en valores.
- Celebraciones religiosas.
- Infancia Misionera (opcional).
- Pedagógica
Con el objetivo de brindar a nuestros alumnos, variadas oportunidades para apropiarse de diversos aprendizajes, vivenciando experiencias educativas ricas tanto en lo personal como en lo comunitario, que les permita el acceso a saberes y experiencias para comprender al mundo e intervenir en él, es que ofrecemos:
- Áreas específicas y especiales.
- Educación en la afectividad y emociones.
- Inglés, Informática, Arte y Comunicación.
- Proyectos de Integración con escuelas especiales.
- Asesoramiento del Equipo de Orientación Educativa a cargo de profesionales (psicólogas y psicopedagogas), de la institución.
- Experiencias directas, campamentos y viajes de estudio.
- Participación en encuentros culturales y competencias deportivas.
- Actividades de articulación con el nivel inicial y secundario.
- Proyectos y talleres institucionales.
Talleres extra-programáticos gratuitos (opcionales):
* Coro * Crochet * Expresión corporal * Guitarra * Niños pintores * Taller de Deporte * Teatro |
- Plataforma Educativa
En un tiempo en el que la virtualidad es el contexto cotidiano, la implementación de una plataforma educativa es la manera de favorecer tanto la enseñanza presencial como la remota, ya que permite relacionarse y también apropiarse de saberes que se encuentran en formatos digitalizados.
Por esta razón, desde comienzos del año 2021, se cuenta en la institución con una plataforma educativa desarrollada a través de la aplicación Moodle, que permite a los docentes crear fácilmente cursos en línea.
LOS ESPACIOS DEL NIVEL PRIMARIO:
- Entrada y salida por calles Saavedra y Avenida Córdoba
- Patios: de lajas y de la Virgen
- Gimnasios: interno con piso de mosaico y gimnasio grande con piso de cemento
- Aulas: nueve aulas entre planta baja y planta alta
- Biblioteca: compartida con otros niveles
- Sanitarios para niñas y varones
- Sala de maestros con baño para docentes
- Además asisten a: sala de Música, sala de Arte y Tecnología, Gabinete de Computación, Capilla y salón de actos que son compartidos con otros niveles.
TALLERES EXTRAPROGRAMÁTICOS, GRATUITOS
CLUB DE NIÑOS PINTORES
|
Es un taller destinado a los alumnos de 2° y 3° grado.
En cada encuentro se brindan significativas propuestas para explorar diferentes técnicas y materiales, dejando volar la imaginación y fomentando el desarrollo de la propia creación individual. Descubrimos formas, colores y artistas que nos inspiran a crear, dibujar y pintar. |
TALLER DE ARTES PLÁSTICAS
|
Es un taller destinado a los alumnos de 5° y 6° grado.
El arte es un lenguaje que nos inspira, nos brinda la posibilidad de expresarnos, de crear e inventar. En cada encuentro exploramos el mundo de la Plástica, conocemos a muchos de sus destacados representantes y sus creaciones. A través del desarrollo y descubrimiento de diferentes técnicas y materiales, se ofrecen herramientas para que cada niño se exprese aplicando su propio ingenio creativo. |
TALLER DE EXPRESIÓN TEATRAL CORPORAL (6º grado)
TALLER DE EXPRESIÓN CORPORAL (1º y 2º) |
Es un espacio para el desarrollo integral del alumno.
Forma un sentido estético y expresivo, capaz de permitir desarrollar capacidades y emociones internas. Mediante la expresión corporal y teatral el niño conocerá su cuerpo y todos los movimientos que puede realizar con él. Tomará conciencia del espacio y el tiempo, sabrá manejar su voz y expresarse con propiedad. Desarrollará su innato don mímico, sabrá actuar con espontaneidad, aprenderá a dramatizar, tendrá nociones de escenografía y vestuario. Podrá finalmente, dominarse, conocerse y ser creativo. |
TALLER DE CORO | Si se desea que el alumno desarrolle un pensamiento crítico y creativo a la vez, y pretendemos que la escuela sea inclusiva, disfrutable y que ponga en contacto al niño con elementos de la cultura, sin dudas el canto es una herramienta potentísima. El canto coral escolar es una actividad que necesita de una implicación y una entrega personal considerable y se logra con una buena dosis de motivación. Los alumnos disfrutan cantando y también de otras actividades musicales. Sobre esta base de trabajo los niños podrán ir adquiriendo paulatinamente las habilidades técnicas vocales y auditivas. |
TALLER DE DEPORTE | Es un conjunto de procesos educativo-recreativo realizado dentro del establecimiento, que beneficia a los estudiantes de 3º, 4º, 5º, 6º y 7º grado de primaria. Es un taller deportivo que busca fomentar en los participantes la práctica orientada y organizada de diversos deportes, la actividad física y el contacto y cuidado de la naturaleza. Contribuir a su desarrollo integral como personal, descubriendo y potenciando además sus intereses y aptitudes personales, contribuyendo al mejoramiento de su calidad de vida. |
TALLER DE GUITARRA | Se debe destacar que la música es una expresión artística que puede ayudar a descubrir y/o aprovechar al máximo cualquier habilidad que el concurrente posea en las diversas áreas. Las experiencias musicales favorecen a la integración social y emocional de la persona e influyen sobre su actitud hacia el juego y el trabajo, hacia sí mismo y hacia los demás.
En el taller se brindan las herramientas técnicas para que puedan desarrollarse y expresarse artísticamente. Además de desarrollar un espíritu de autocrítica y el sentido de la responsabilidad. |
TALLER DE CROCHET | Este taller se dicta una vez por semana. Tiene una duración de 40 minutos y está dirigido a las alumnas de 6to grado.
Se enseñan los puntos básicos, a interpretar croquis y luego las alumnas eligen los proyectos a realizar. Es una práctica muy beneficiosa, mejora la autoestima y creatividad, les enseña a esforzarse para culminar un proyecto y favorece las relaciones sociales.
|